Ser estudiante universitario

La vida del estudiante universitario resume cierta cantidad de derechos pero también de deberes, y no me refiero a la asistencia obligatoria de la mano del Espacio Europeo de Educación Superior ni a la obligatoriedad de sacar un mínimo de nota media para poder continuar los estudios.

dura

El estudiante universitario debe ser parte de ese sector de la sociedad capaz de cuestionarse todo lo que le rodea, sea o no de su rama. En ellos deben formarse las ascuas de un movimiento a punto de arder, ser quien lo aviva y quien lo apaga cuando haga falta. Deben ser el eco de las voces minoritarias, ser diferentes y diversos, un abanico de colores e ideas que representen al mundo. Deben beberse los libros y debatir sus impresiones mientras beben cervezas con los amigos. Deben ser el alma de las ideologías, el espíritu continuo de lucha y mejora, la pasión de los corazones y el optimismo incesante.

Estas son las premisas que parecen haberse olvidado. La concepción de la Universidad como producto ha desterrado la esencia que construyó los pilares del futuro.

Porque al fin y al cabo los estudiantes son el futuro de una sociedad emergente, que debe estar al pie del cañón, aunque cada vez más se estén encargando de destruirlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s