Me ponen las letras

Las caras bonitas y los cuerpos de infarto desaparecieron hace mucho de mi concepto de belleza. No importa la altura, ni el color de ojos, ni el color de pelo, ni mucho menos la apariencia física que tenga. Hay un concepto que enamora, que derrite conceptos, el coco, y no cualquier coco, sino el de las letras.

escribir2

Que sí, que ya se que con una carrera técnica todo es luz y color. Mayor facilidad de trabajo en Alemania, mayor cantidad de dinero ganado. No hay carreras más complicadas que las ingenierías y técnicas, no hay más horas de trabajo que en ciencias. ¿Y qué más? Parto de la idea de que los números no son nada si un concepto lingüístico que los rodee. Asumo que no somos nada sin una historia social, económica o política. Defiendo que sin filosofía somos incapaces de comprender la vida. Concluyo que son las letras las que forjan mi vida. Que la literatura, la lengua, la historia, la filosofía, el periodismo, la cultura clásica… son mi clara debilidad.

Ven, dame razones para que te sonría. Dime que leer es tu pasión, que los libros amplían tu vocabulario, y que tus ideas se modifican según los filósofos que te bebes. No me importa lo que ganes, ni los botones que sepas usar. Huyo de tus operaciones y problemas si en la vida no sabes más que tus tecnicismos. Si criticas la actualidad sin plasmarla con el pasado, no eres nadie.

Me ponen mucho las letras.

Responder

