Segundas oportunidades para disfrutar

¿Poder arreglar tus errores con solo 21 años? Así se le plantea la vida a Tim Lake (Domhnall Gleeson) en ‘Una cuestión de tiempo’, donde planea un objetivo claro: encontrar novia, la que será Mary (Rachel McAdams). Pero viajar en el tiempo supone querer solucionar muchos errores que van más allá de los personales y, que del mismo modo, pueden implicar a muchos más. Aunque con algunos errores de viaje, el reparto que compone esta película, su música y su construcción cómica del romance, propician un visionado notable y agradable.

Tim Lake recibe la noticia de su padre (Bill Nighy) de que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo. Un lugar oscuro, los ojos cerrados y mucha concentración permitirán volver al pasado a este protagonista, método que usará para remendar sus errores. En sus vaivenes propiciará un reencuentro con su futura mujer, Mary, con la que comenzará una feliz vida en Londres.

critica-cuestion-de-tiempo

En el desarrollo de su romance, con especiales toques humorísticos, Tim se topará con otros problemas: la vida caótica de su hermana y la cercana muerte de su padre. Intentará alejar a su hermana pequeña del hombre que le destrozó la vida y se reencontrará con su padre para revivir momentos únicos. Pero es su reflexión final, Tim descubre que hay viajes en el tiempo que nada arreglan.

Un homenaje a las segundas oportunidad que pretende mostrar al final que hay que vivir cada día intenso.

Lo mejor: olvidar el romanticismo pegajoso

Lo peor: las incongruencias con los viajes en el tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s