Vengo a contarte

Ey tu, si tu, la que mira por el cristal del autobús mientras escucha una y otra vez esos días raros y construye historias de personajes reales. ¿Ya estás otra vez? Soy tu yo en el futuro y vengo a obligarte que sonrías. Que le sonrías a los días raros, al chico que te encuentras en la parada del autobús lunes y miércoles, al conductor del C1 que ya te conoce. Estira los labios y muestra esos dientes aleatorios que a vista de un odontólogo merecen un aparato rápidamente. Construye historias en las que seas protagonista, pero cambia esa situación a la deriva y saca la rabia.

Porque yo, tu yo del futuro vengo a traerte noticias. Vengo a decirte que se te pasará, que no habrá más días raros, y que cuando los haya cambiarás de track. Vengo a decirte que todos tus sueños se harán realidad, y no solo si crees fuerte en ellos, sino también si eres capaz de luchar por ellos. Vengo a contarte que verás cosas increíbles, que conocerás a personas maravillosas y que crearás nuevas historias. Vengo a contarte que escribirás las historias con las que siempre te apasionaste y que las mejores fotografías no estarán en Facebook, sino en tu memoria. Vengo a contarte que, por ahora, seguirás siendo de izquierdas, por mucho que papá nos diga que quien crece acaba siendo de derechas. Vengo a contarte que seguirás cantando en la ducha, y que será una afición que la gente conocerá.

Pero lo siento, hay cosas que no puedo contarte, cosas que no vengo a decirte. No sé de tus cicatrices, si se curaron, si se reabrieron o si se hicieron más grandes. No sé si alguien las tapó o si simplemente pasaron al olvido. Hay cosas, mi querido yo del presente, que no puedo venir a contarte, porque ni siquiera podemos saber desde el futuro.

[…] fue tan raro el duelo que al final, CASI lo confundes con tu hogar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s