El final abierto de La Deriva en Málaga

Publicado en Vavel.com

Pucho, David, Álvaro, Jorge, Guillermo y Juan Manuel, los miembros del grupo madrileño Vetusta Morla, volvieron a levantar a su público en Málaga en lo que ha sido su cierre de gira en Andalucía. El último concierto en la Comunidad Autónoma, después de un año y medio llevando su música por todo el mundo, pone punto y final (o suspensivo) con más de 6.000 asistentes en el Estadio Jose María Martín Carpena, que agotaron las entradas en pista una semana antes del evento.

La particular percusión en su nuevo disco, logró levantar a los fans desde el primer golpe de tambor de La Deriva, aunque el sonido del Estadio no fuera el más adecuado para disfrutar de su música. Aunque el Martín Carpena es uno de los lugares más grandes de Málaga para los conciertos, no es uno de los que mejor acústica tiene. A pesar de ello, el grupo manifestaba en Twitter minutos antes, la alegría de tocar en la cancha del Unicaja después de una gran semana de baloncesto español.

IMG_20150925_233403

Pero el año y medio de gira por todo el mundo también ha hecho mella en el modo de llevar a cabo el  concierto, y en la implicación del grupo con el público. Aunque canciones como Golpe Maestro, Pirómanos o Saharabbey Road, no dejaron indiferente a nadie, la verdad es que este concierto se ha caracterizado por la continuidad de las canciones sin intermediaciones. La gira de La Deriva, había estado acompañada este tiempo por un discurso con el que Pucho, el cantante, conseguía levantar al público, en el que recordaba las derivas de este mundo (políticas, sociales, económicas, sanitarias, etc.) e invitaba a que cada uno “tomara sus medidas” (como reza el single del disco). En este caso, y exceptuando la entradilla de algunas canciones como Fiesta Mayor, el único discurso del grupo fue el paso que dio a una de sus dos nuevas canciones, Profetas de la Mañana, sacada a la luz hace apenas una semana. Puntos Suspensivos y Profetas de la Mañana, representan dos finales alternativos al disco de La Deriva, puestas en mano de los seguidores del grupo para que sean ellos quienes decidan qué final merece un álbum con letras tan reivindicativas.

Pero estos apuntes no suponen un análisis negativo general al concierto, ya que el grupo, las luces, el espacio y, por supuesto, la música, cerraron de un modo espectacular este año y medio de La Deriva, dejando al público con más, más, más, más ganas de Vetusta Morla, y por eso no dejaron de cantar aún con las luces apagadas.

Setlist ‘Vetusta Morla’ La Deriva – Málaga

La deriva
Lo que te hace grande
Golpe maestro
La mosca en tu pared
Pirómanos
Fuego
Rey sol
Cuarteles de invierno
Copenhague
Baldosas amarillas
Sálvese quien pueda
Tour de Francia
Un día en el mundo
Saharabbey Road
Maldita dulzura
Mapas
Fiesta mayor
El hombre del saco
Profetas de la mañana
Valiente
La cuadratura del círculo
Los días raros

Anuncios

2 Comments

  1. Hola! Te comento aquí porque no sé muy bien cómo contactar contigo a raíz de que he visto un comentario que dejaste en una web de viajes, hablando de que habías colgado un post sobre tu experiencia como teleoperadora en ociohoteles. Me han llamado hace un rato y me gustaría que me contases si va a ser una estafa directa y tal xD Si no te importa claro… Gracias de antemano de todas formas!

    1. Hola Cris, perdona pero tuve que borrar esa entrada porque la empresa me mandó un burofax por supuesto delito a su imagen.
      Toma el trabajo si necesitas el dinero, pero para mi no fue un buen ambiente de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s