Sobre mi

Con solo 3 añitos me plantaron un par de gafas redondas, muy de estilo harrypotiano, porque decían que guiñaba un ojo para ver la tele. Más tarde me di cuenta de que realmente con ellas podía ver mejor lo que ocurría a mi alrededor (y que no me daba tortas con las paredes) así que las acepté como parte de mi. Si no las llevo, es como si me faltara un brazo. Soy una periodista que ha despertado en un mundo injusto pero que no contempla rendirse. Incapaz de cerrar los ojos ante la realidad, pero una vez abiertos lo observo todo mejor con gafas.

Aunque con orígenes cordobeses, mi etapa universitaria se ha desarrollado principalmente en la ciudad más fresca de Andalucía, Sevilla. En ella he ocupado 4 de los 5 años de carrera, sumergida en la representación estudiantil, en la lucha por la justicia y, por supuesto, en mi carrera. Un año sabático en tierras de palmeras, Elche, completó un 5 de 5. Cuando me encontré en el abismo de haber acabado la carrera, decidí seguir formándome en Málaga, masterizándome en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos y centrando mi Trabajo de Fin de Máster en análisis del discurso sobre feminicidio en Guatemala y violencia de género en España.

Siempre quise escribir y periodismo parecía ser la mejor salida. He aprovechado las clases que merecían la pena (para qué mentir), he potenciado la lectura obligatoria y la que no lo era y he hecho de los pasillos de la Facultad los de mi propia casa. Me he dado cuenta de que los números poco importan en una carrera como esta. Nadie nos evaluó sobre la realidad, la asignatura elemental del periodista. Sin embargo, a pesar de algunas desventuras de la carrera, he terminado con la sensación de haber hecho lo correcto, al fin y al cabo la Universidad es como uno mismo se la plantee, la actitud con la que viva cada día y la emoción y ganas que le ponga (y a emoción no me gana nadie).

He colaborado con el periodismo local de mi zona de nacimiento, escribiendo artículos de opinión en la web de Ochavillo y en el periódico El Colonial. En el mundo radiofónico he colaborado con Radio Sevilla SFC y como becaria en Radio Palma Cadena Ser. Ser becaria también me destinó al Centro de Documentación de Artes Escénicas de Andalucía, donde trabajé en la sección de biblioteca y archivo. Me encargué de la comunicación del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) durante un año, donde también fui secretaria del mismo. En cuanto a maquetación en prensa he realizado las de la Revista de la VIII Semana del Misterio de la Asociación Cultural Don Cecilio de Sevilla y el periódico El Megáfono de la FCom. Málaga me deslizó hasta el diseño web en Euroformac, y mi formación en la UMA me posibilitó encontrar el trabajo en la Delegación de Médicos Sin Fronteras, para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, donde me encargaba de las tareas de prensa. También he trabajado como Técnico de Comunicación y Educación para el Desarrollo en la organización Justalegría, que me permitió mi primer viaje a terreno a República Dominicana. Con mi experiencia en la Delegación de MSF di el salto a Madrid, donde he trabajado como Press Officer. Actualmente mi lugar de residencia es Anantapur, en la India, en el Departamento de Comunicación de la Fundación Vicente Ferrer.

He empleado parte de mi tiempo en colaborar con organizaciones como Mujeres en Zonas de Conflicto donde realicé el prácticum del Máster, como activista en Amnistía Internacional (grupo de acción de jóvenes y apoyo al gabinete de comunicación) y en Justalegría, dentro de su programa de prevención de suicidio en Málaga.

En aprendizaje constante, enamorá de la vida aunque a veces duela y siempre dispuesta a echar unas risas.

Si quieres, puedes echar un vistazo a mi Linkedin

Irene G. Dugo

Twitter: @IreneGDugo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s